Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:02 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2023

"Los jóvenes en las universidades tienen la posibilidad de forjar su futuro con total independencia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró satisfecho con la aprobación de la ley que establece la creación de cinco universidades nacionales, incluyendo las del Delta, de Pilar y de Ezeiza.

"La aprobación de la ley para crear las universidades es un acto de justicia", dijo Kicillof/ Foto: Leo Vaca
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró este viernes la sanción de la ley que crea cinco universidades nacionales, tres de ellas en territorio bonaerense porque, dijo, con educación, los jóvenes puedan "construir su futuro con verdadera libertad".

"¡La provincia tendrá tres nuevas universidades! La aprobación de la ley para crear las universidades del Delta, de Pilar y de Ezeiza es un acto de justicia, la profundización de un camino de igualdad y ampliación de derechos para las y los bonaerenses", posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.


Así, agregó que "en la provincia no sobran universidades, como dicen algunos sectores" y señaló que tiene que haber más casas de altos estudios en todo el territorio del país porque "ahí es donde los pibes y pibas pueden construir su futuro con verdadera libertad".

Se trata de "derecho al futuro", resumió el gobernador bonaerense en su posteo en las redes sociales.

El 

Senado de la Nación aprobó este viernes a la madrugada en sesión especial, y convirtió en ley

, la creación de cinco universidades nacionales: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; las del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; y la de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

La votación fue seguida desde los balcones del salón de sesiones por representantes de organizaciones no gubernamentales que ayudaron a impulsar la sanción de las nuevas casas de altos estudios tanto en la Cámara alta como en Diputados.

Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • Axel Kicillof

  • universidad

  • ley

  • Cámara de Senadores

COMPARTIR:

Comentarios