Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:35 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

2 de marzo de 2024

El rompehielos "Almirante Irízar" realizó el reabastecimiento de la base más antigua de Argentina en la Antártida.

Durante tres días, el rompehielos se detuvo frente a la Base Antártica Conjunta Orcadas para realizar la descarga de combustible, víveres secos y congelados, materiales de construcción y carga general.

Rompehielos Almirante Irizar en la Antartida.

El rompehielos “Almirante Irízar completó este viernes el abastecimiento de la base antártica Orcadas, que el pasado 22 de febrero cumplió 120 años y es la presencia permanente más antigua de la humanidad en el continente blanco.

La Armada Argentina informó a través de su

página web

que tras finalizar los trabajos logísticos de reabastecimiento en la Base Belgrano II, la más austral de nuestro país, el rompehielos “Almirante Irízar” fondeó durante tres días frente a la Base Orcadas, ubicada sobre la Bahía Scotia, en la Isla Laurie.

Con una temperatura ambiente de 0°C, se llevaron a cabo maniobras con embarcaciones menores para trasladar la carga prevista, la cual fue recibida en la costa por parte de la dotación de la base; fueron casi 72 horas ininterrumpidas en las que se descargaron combustible, víveres secos y congelados, materiales para la construcción y carga general.

Se operó en la Base Antártica Conjunta Orcadas.

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Rompehielos Almirante Irízar

  • Islas Orcadas

  • abastecimiento

COMPARTIR:

Comentarios