Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:54 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

1 de marzo de 2024

Denunciaron fallas de seguridad en el edificio que se incendió en Bangladesh

Claro, aquí tienes una reformulación del texto original: "La acumulación de varias garrafas dentro del edificio que albergaba restaurantes, tiendas de ropa y celulares fue la causa del incendio. Según el jefe de bomberos, la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de la asfixia".

Foto: AFP.

Los bomberos de Bangladesh​ estimaron que varias fallas de seguridad agravaron el incendio que se declaró la víspera en un restaurante de la ciudad de la ciudad de Daca y se propagó a un edificio, que dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos.

El incendio se declaró la noche del jueves en un popular restaurante de Daca, ubicado al pie de un edificio de siete plantas en el acomodado barrio de Bailey Road de Bangladés (grafía adoptada por la Real Academia Española y la Unión Europea)​.

El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares, consignó la agencia de noticias AFP.

El fuego se generó por la presencia de numerosas garrafas de gas almacenadas en las escaleras y las cocinas de los restaurantes, declaró a la AFP el director de los bomberos, Rezaul Karim.

"La gente escuchó el estallido de varias bombonas de gas", añadió Karim.

Los bomberos estiman que una de las bombonas se incendió, lo que empeoró la situación.

"Los incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladés debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad

Según Main Uddin, jefe del servicio nacional de bomberos, el edificio presentaba importantes deficiencias de seguridad.

"No tenía dos escaleras ni salidas de emergencia", dijo a la AFP. "La mayoría de las personas murieron asfixiadas".

Agentes de policía inspeccionaron este viernes el interior del edificio destruido, mientras que el gobierno ordenó una investigación para determinar la causa de la tragedia.

"El balance subió a 46. Dos personas sucumbieron a sus heridas", señaló el inspector de policía Bacchu Mia.

Unos 15 heridos siguen en estado crítico y un total de 75 personas fueron rescatadas, según un comunicado de los bomberos, que controlaron el incendio en dos horas.

El siniestro se declaró a las 21.50 del jueves (12.50 hora argentina) y se propagó rápidamente a las plantas superiores del inmueble, dejando a muchas personas atrapadas.

"No tenía dos escaleras ni salidas de emergencia. La mayoría de las personas murieron asfixiadas"Main Uddin

"Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. La gente subió a los pisos superiores", contó el administrador del restaurante Sohel.

"Utilizamos una tubería de agua para bajar. Algunos resultamos heridos al saltar", añadió el hombre.

Otros pedían ayuda desde la azotea del inmueble, donde estaban atrapados.

Centenares de angustiados familiares acudieron al hospital, a donde ambulancias llevaron a los muertos y heridos.

Los incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladés debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.

El peor incendio del país se produjo en 2012, en los suburbios de Daca, en una fábrica textil donde se fabricaban prendas destinadas a la exportación a países occidentales, en el que murieron al menos 111 trabajadores y más de 200 resultaron heridos.

Etiquetas:
  • Bangladesh

  • incendio

  • muertos

  • investigación

COMPARTIR:

Comentarios