Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:15 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

28 de febrero de 2024

Sánchez se reunió con Peña en Madrid y confirmó su compromiso con el progreso de Paraguay.

Claro, aquí tienes una posible reformulación: "En la reunión, Sánchez destacó la labor de la Cooperación Española, que ha estado presente en Paraguay durante los últimos 40 años, así como el importante papel desempeñado por las empresas españolas en el desarrollo económico del país".

"Juntos seguiremos afianzando los lazos entre la UE y América Latina", expresó Sánchez. / Foto: Prensa

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le transmitió  a su par de Paraguay, Santiago Peña, la voluntad de España de seguir contribuyendo al desarrollo del país sudamericano a través de la labor que realizan tanto la cooperación como las empresas españolas.

"España está comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo del pueblo paraguayo en el que las empresas y la cooperación españolas tienen un papel destacado", sostuvo Sánchez tras el encuentro mantenido en el Palacio de Moncloa en un mensaje en X, resaltando que la visita de Peña refuerza las relaciones bilaterales.

"Hoy he recibido al presidente de Paraguay, @SantiPenap. Esta visita refuerza nuestras relaciones bilaterales", comienza el posteo del líder socialista español.


"Juntos seguiremos afianzando los lazos entre la UE y América Latina", cierra el mensaje de Sánchez.

Moncloa consignó por su parte en un comunicado que el presidente le trasladó al visitante la voluntad de elaborar un nuevo Marco de Asociación País que sustituya al actualmente en vigor, finalizado en 2023, con el fin de definir el nuevo programa de cooperación al desarrollo con Paraguay, recogió la agencia de noticias Europa Press.

El presidente Peña fue recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela

Sánchez aprovechó para poner en valor la labor realizada por la Cooperación Española, presente desde hace 40 años, así como el papel destacado de las empresas españolas en el crecimiento económico de Paraguay, que convierten a España en el quinto inversor a nivel mundial.

Por otra parte, Sánchez expresó una vez más el compromiso de España con la consecución del acuerdo UE-Mercosur "en los términos en que sean más beneficiosos para ambas partes", aprovechando que actualmente Paraguay ostenta la presidencia rotativa del bloque americano".

Peña comenzó su visita a España el domingo pasado en Barcelona. / Foto: Prensa

Además de su encuentro con Sánchez en Moncloa, Peña fue recibido en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente los Reyes ofrecieron un almuerzo en su honor y el de la primera dama, Leticia Ocampos.

Peña comenzó su visita a España el domingo pasado en Barcelona con una entrevista con un vicepresidente ejecutivo de la operadora de telefonía celular Millicom y luego asistió como expositor al Congreso Mundial de ese negocio.

Etiquetas:
  • Pedro Sánchez

  • España

  • Santiago Peña

  • Paraguay

  • reunión

COMPARTIR:

Comentarios