Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:12 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

28 de febrero de 2024

Se triplicó el boleto de colectivo en Tucumán: pasó de $230 a $690

Durante una sesión extraordinaria, se aprobó el aumento de la tarifa de los colectivos con el voto mayoritario de los concejales, lo que resultó en que el precio del boleto subiera de $230 a $690.

 

Aumento en el transporte público tucumano. / FCB@MunicipalidaddeS

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el incremento en el precio del boleto de transporte público de pasajeros, que pasó de $230 a $690.

"Estaba convocada la sesión y fue positivo el aumento del boleto del transporte público de pasajeros de colectivos”, dijo a los medios locales el presidente de la comisión de Transporte, José María Franco.

El incremento de la tarifa de colectivos se aprobó durante una sesión extraordinaria y obtuvo el voto positivo de la mayoría de los concejales, por lo que el precio del boleto pasó de costar $230 a $690.

Al respecto, Franco sostuvo: “todo está aumentando en Argentina, lamentablemente tuvimos que dar este paso, tenemos que recalcar que fue menor el aumento de lo que podía llegar a ser gracias al aporte de los subsidios provinciales que garantizó el gobernador, Osvaldo Jaldo, y los incrementó".


La medida de aumento entrará en vigencia una vez que la intendenta de la capital tucumana Rossana Chahla la promulgue, para lo cual cuenta con un plazo de siete días hábil.

“Es una decisión que no la queríamos tomar, pero va en tono al sinceramiento de los precios, es una situación que se da de acuerdo con las decisiones macroeconómicas de la economía nacional”, concluyó el edil.

Etiquetas:
  • Tucumán

  • transporte

  • aumento

  • colectivo

COMPARTIR:

Comentarios