Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 08:08 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

12 de febrero de 2024

Se emite una alerta por tormentas y vientos fuertes para el Área Metropolitana de Buenos Aires y gran parte del centro y norte del país.

En las regiones costeras y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el este de Córdoba y el norte de San Luis, se encuentran vigentes las alertas naranjas por tormentas. Además, en estas últimas zonas mencionadas también hay alertas amarillas por vientos. Otros lugares con nivel de alerta naranja incluyen la provincia de Tucumán, algunas localidades del norte de Santiago del Estero y el centro de Salta.

Foto: Carlos Luna

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos fuertes en ciudad y provincia de Buenos Aires y localidades de casi todo el centro y norte del país.

Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades de la costa y noroeste bonaerense, sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de San Luis, donde también rigen alertas amarillas por vientos.

A su vez, también registran nivel naranja, la totalidad de la provincia de Tucumán, localidades del norte de Santiago del Estero y centro de Salta.

En las zonas afectadas, el SMN prevé tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo estimó valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

En tanto, el alerta amarilla comprende para esta mañana a todo el territorio restante de la ciudad y provincia de Buenos Aires, la provincia Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y buena parte de Salta, Jujuy y La Rioja.

La misma advertencia rige en localidades del este de Catamarca y San Juan y del oeste de San Luis.


Tormentas localmente fuertes

En estas localidades se esperan tormentas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

El alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisa el SMN.

Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas por vientos en CABA y la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, así como para el sur de Santa Fe, norte de San Luis, noreste de Mendoza, este de San Juan y casi la totalidad de La Rioja.

Estas áreas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • alerta amarilla

  • alerta naranja

  • lluvia

  • Fuertes vientos

  • tormenta

COMPARTIR:

Comentarios