Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 06:53 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

11 de febrero de 2024

Según un titular de periódico, el 60% de los estadounidenses considera que tanto Biden como Trump son demasiado inadecuados para ser presidentes.

Joe Biden, el actual presidente, y Donald Trump, ex presidente, están posicionándose como los principales contendientes para las elecciones de noviembre, las cuales determinarán al próximo líder de la Casa Blanca a partir del 2025.

En el caso ser reelectos, al fin del período, en 2029. Biden tendrá 86 años y Trump, 82.

Más de la mitad de los ciudadanos de Estados Unidos opina que el presidente Joe Biden y su antecesor, Donald Trump, son demasiado mayores de edad para estar al frente de la Casa Blanca, según una encuesta divulgada este domingo por la prensa local.

Biden, de 81 años, y Trump, de 77, se perfilan como los principales competidores para las elecciones de noviembre próximo, que designarán al jefe de la Casa Blanca para el período 2025-29.

De los consultados por la firma Ipsos, 59% opinó que ninguno de los dos está capacitado para dirigir el país en el próximo período, informó la televisora ABC News.

Cuando se requirió la opinión sobre cada uno de ellos por separado, 86% dijo que Biden es demasiado mayor para volver a ser presidente y 62% opinó lo mismo sobre Trump.

En cambio, los resultados fueron diferentes según las simpatías partidarias de los consultados: entre los demócratas, 73% dijo que Biden es demasiado mayor para seguir en la Casa Blanca, pero entre los republicanos, solo 35% reprobó por ese motivo el eventual regreso de Trump.

La encuesta se realizó entre el viernes y el sábado pasados, después de que se conociera el informe del fiscal especial Robert Hur que describió a Biden como un hombre mayor con problemas de memoria, según la agencia de noticias Europa Press.

Etiquetas:
  • Joe Biden

  • Donald Trump

  • Estados Unidos

  • elecciones

  • presidente

  • encuesta

COMPARTIR:

Comentarios