Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 16:32 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

9 de febrero de 2024

"Se realizarán diversas actividades en todo el país en conmemoración de la canonización de Mama Antula"

Este domingo, Mama Antula será la primera santa argentina de la Iglesia Católica en una ceremonia presidida por el Papa Francisco.

Foto: Emilio Rapetti

Vigilias, fiestas populares, misas y peñas son algunas de las actividades que se realizarán en distintos puntos del país por la canonización de Mama Antula, que se convertirá este domingo en la primera santa argentina de la Iglesia Católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

La canonización iniciará a las 9.30 local (5.30 de Argentina) con una ceremonia que se hará en la Basílica de San Pedro.

“Hay muchos descendientes colaterales de Mama Antula que asistirán a la celebración y la Basílica de San Pedro se va a llenar de santiagueños, tucumanos, santafesinos y argentinos de todas partes del mundo”, expresó Jorge Bayá Casal, sobrino sexto de la actual beata, que organiza la peregrinación de los familiares a Roma.

Una de las celebraciones que se esperan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es en la parroquia Basílica de La Piedad, ubicada en Bartolomé Mitre esquina Paraná en el barrio porteño de San Nicolás, en donde se realizará este viernes y sábado a las 18 veneración de reliquias, rezo del rosario a las 18.15 y una misa a las 19, celebrada por el párroco Raúl Laurencena.

Foto: Emilio Rapetti

Además, este viernes a las 20 se expondrán sobre el monumento fúnebre de Mama Antula los vitrales y la cruz originaria de la Basílica de La Piedad.

El sábado comenzarán con la vigilia a partir de las 18 y, luego de la misa en honor a la beata, de 21 a 24 habrá una peña folclórica en la que se repartirán regalos a los presentes.

Por último, el domingo a las 5, la comunidad antuliana porteña invita al público general a reunirse en el Colegio de La Piedad, ubicado en Paraná 56, para compartir la ceremonia de canonización con la transmisión en directo desde el Vaticano.

Foto: Emilio Rapetti

A las 10.30, monseñor Gustavo Carrara presidirá la misa de Acción de Gracias en la que habrá veneración de reliquias y una procesión por el barrio porteño de San Nicolás con la imagen de la primera santa argentina.

En tanto, en el partido bonaerense de Florencio Varela, en la capilla Mailín se celebrará una misa a las 11 el próximo domingo por el obispo auxiliar de la Diócesis de Quilmes, Eduardo Redondo.

Luego de la misa se realizará una fiesta popular con música y baile con invitación “abierta y a la canasta” en donde cada asistente deberá llevar algo para comer y tomar para compartir un almuerzo.

En América, partido bonaerense de Rivadavia, la comunidad de la parroquia San Bernardo se reunirá a rezar y celebrar una vigilia en el templo la madrugada del domingo, y luego se dirigirán al Salón Parroquial para compartir la transmisión de la ceremonia.

Foto: Emilio Rapetti

Por su parte, en la provincia de Santa Fe, lugar donde ocurrió el segundo milagro que permitió la canonización de Mama Antula, se realizará una misa de Acción de Gracias el domingo en la Catedral de Santa Fe, presidida por el monseñor Sergio Fenoy.

En Santiago del Estero, tierra natal de la beata, en el Santuario de Mama Antula de Villa Silípica y alrededores, se realizará una vigilia con peregrinación a la luz de las velas, previa a la proyección de la misa desde el Vaticano.

Los asistentes a las celebraciones de la ciudad de Santiago, Manogasta y Silípica recibirán una indulgencia plenaria especialmente otorgada para la ocasión por el papa Francisco.

Foto: Emilio Rapetti

La vigilia comenzará desde las 0 a las 4.30 con números artísticos de danza y folclore; desde las 4.30 a las 5 se realizará una adoración y luego una animación; y por último, se observará la transmisión en vivo de la canonización a través de pantallas gigantes en Plaza Libertad, organizado por el Obispado de Santiago del Estero.

Además, el sábado en la capilla Santa Bárbara de Manogasta se realizará una vigilia desde las 21 hasta las 2 de la mañana, a la espera de una imagen que será recibida en la capilla, que estará acompañada por una celebración con cena y fogón.

El domingo a las 5.30 en el Santuario Mama Antula se proyectará en pantalla gigante la canonización y a las 7 se ofrecerá un desayuno.

Por último, se celebrará una misa de Acción de Gracias presidida por el padre Mario Ramón “Monchi” Tenti.

Etiquetas:
  • Mama Antula

  • canonización

  • papa Francisco

  • Iglesia Católica

COMPARTIR:

Comentarios