Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:17 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLICIALES

30 de enero de 2024

Dos individuos fueron arrestados por el asesinato de un hombre en Luján de Cuyo.

Jorge (25) y Antonio Palma (24), han sido identificados como sospechosos del crimen de Ezequiel Magallanes. Agustín Lucero (19), quien es cuñado de los hermanos Palma, fue arrestado el viernes y se le atribuye la responsabilidad de los disparos.

Foto: Archivo.

Dos hermanos fueron detenidos como acusados de participar del crimen de Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre (33), asesinado a balazos el pasado miércoles en una calle de la localidad mendocina de Lujan de Cuyo, hecho por el cual ya había otro apresado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Jorge (25) y Antonio Palma (24), sospechosos del ataque a balazos cometido contra Ezequiel Magallanes. Ambos fueron detenidos el lunes durante un operativo en el distrito El Carrizal, de la localidad de Lujan de Cuyo, a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

Por el hecho, la policía de Investigaciones detuvo el pasado viernes en la localidad mendocina de Maipú a Agustín Lucero (19), cuñado de los hermanos Palma y señalado como autor de los disparos.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de Homicidios y se espera que en las próximas horas sean imputados por la fiscal Claudia Ríos por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", indicaron las fuentes.


El crimen de Ezequiel Magallanes

El hecho ocurrió la noche del miércoles 24 de enero, en el interior del barrio Las Margaritas, de Lujan de Cuyo, cuando la víctima y su hermano salieron de la vivienda 5, de la manzana E, con dirección a una despensa cercana.

En este escenario fue que ambos fueron interceptados por los hermanos Palma y el cuñado de estos con quienes mantenían problemas de vieja data, por lo que comenzó una discusión que desencadenó en una balacera que terminó con los hermanos Magallanes heridos a balazos en el suelo.

En tanto, los atacantes escaparon del lugar en un automóvil Peugeot 504 bordó, según arrojaron las averiguaciones llevadas a cabo en ese momento.

Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el hecho a la policía y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó al lugar y asistió a los Magallanes.

El médico le realizó maniobras de RCP a Ezequiel, pero a pesar del esfuerzo falleció a causa de un balazo en el tórax, mientras que su hermano fue trasladado a un hospital y asistido por una herida en una de sus piernas.

Los investigadores, a base de las pericias preliminares en el lugar y el relato de testigos, dieron el viernes con el primer sospechoso del crimen, hasta que este lunes fueron detenidos los otros dos acusados.

Etiquetas:
  • Luján de Cuyo

  • ataque

  • balazos

  • crimen

  • homicidio

  • Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios