Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 06:25 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

30 de enero de 2024

El expremier Khan de Pakistán ha sido condenado a 10 años de cárcel, según el titular del periódico.

En un contexto de tensiones por acusaciones de fraude, se emitió una condena debido a la divulgación de documentos clasificados que se presentaron como evidencia de un supuesto complot de Washington en su contra.

El expremier paquistaní Khan, sentenciado a 10 años de prisión. Foto: AFP

El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan fue sentenciado este martes a 10 años de prisión por divulgación de documentos clasificados, a menos de dos semanas de las elecciones generales para las cuales había sido inhabilitado debido a una condena anterior por corrupción.

La sentencia se dio a conocer este martes dentro de la cárcel de Adiala, donde Khan ha estado recluido gran parte del tiempo desde su detención en agosto, informó la agencia de noticias AFP.

Las elecciones provinciales y legislativas de la próxima semana han estado envueltas en denuncias de fraude y represión contra el partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), de Khan.

Protestas en Pakistán por la detención del expremier Khan. Foto: AFP

El ex primer ministro y su exministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, exvicepresidente del PTI, "fueron condenados a diez años de prisión", dijo un vocero del partido.

La condena obedece a la divulgación de un cable diplomático del embajador de Pakistán en Estados Unidos que Khan presentó como prueba de un complot de Washington en su contra, apoyado por militares pakistaníes.

Khan fue acusado en octubre bajo una ley de secretos oficiales, al tiempo que enfrenta una avalancha de cargos adicionales que, en su criterio, fueron presentados para impedir su regreso al Gobierno.

El proceso y el encarcelamiento de Khan, que muy popular en Pakistán, desató masivas protestas de sus seguidores.

Etiquetas:
  • Pakistán

  • cárcel

  • condena

  • Imran Khan

  • fraude

  • elecciones

COMPARTIR:

Comentarios