Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 06:33 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLICIALES

29 de enero de 2024

En Salta, una mujer de 20 años fue apuñalada hasta la muerte y las autoridades tienen a una persona bajo custodia.

El cadáver de Julieta Siles fue descubierto en una casa en construcción en General Güemes, a una distancia de 58 kilómetros de la capital provincial. Un hombre, camionero de profesión, fue arrestado por la policía bajo sospechas de haber estado con la joven en sus últimas horas.

Julieta tenía 20 años y vivía en General Güemes, Salta.(FB)

Una joven de 20 años fue hallada asesinada a puñaladas en una calle de la localidad salteña de General Güemes y, por el femicidio, las autoridades detuvieron como sospechoso a un camionero, informaron este lunes fuentes judiciales.

El crimen se registró el domingo por la tarde, pasadas las 18.30, cuando residentes del barrio Tabacalero de la mencionada ciudad, ubicada a 58 kilómetros de la capital provincial, alertaron al Sistema de Emergencias 911 que había una mujer gravemente herida en las adyacencias a una vivienda en construcción.

A continuación, acudieron al lugar personal policial y una ambulancia, que constataron el fallecimiento de la joven, identificada como Julieta Siles (20). Inicialmente, los médicos que atendieron a la víctima señalaron que presentaba una herida de arma blanca y un traumatismo encéfalo craneano.

En ese contexto, intervino en la investigación el fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, quien se hizo presente en el lugar del hallazgo y coordinó las tareas de rigor del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (UGAP).

Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la autopsia.

Mientras tanto, voceros judiciales confirmaron a Télam que un hombre fue detenido como sospechoso de haber participado en el crimen de Julieta, aunque los investigadores no descartaban la intervención de otras personas.

Al respecto, los informantes indicaron que el acusado trabaja como camionero y sería quien acompañó a Siles durante sus últimas horas de vida.

Sobre el hecho, una amiga de la mujer asesinada, Florencia Cuello, publicó un posteo en la red social Facebook: "Me quedo con todos nuestros momentos lindos, por todo lo compartido, por las tantas veces que supimos escucharnos o simplemente estar, fuimos tan unidas y compinches las dos. Imposible borrar tantos recuerdos juntas, los guardaré siempre en mi corazón. Me duele el alma saber que ya no estas, que injusto es todo. Te arrebataron la vida y pediremos Justicia por vos. Que en paz descanses linda infinita".

Otra allegada a Julieta, Aldana Ledesma, compartió un video con la víctima en la que se las ve participando de manifestaciones feministas. "Nunca imaginé tener que hacer este video para vos, la que me acompañaba a las marchas para luchar por nuestros derechos. Aquí haremos todo lo posible para que se haga justicia hermosa Juli", expresó Aldana.

En tanto, familiares y allegados a la víctima convocaron a una manifestación para mañana a las 20 en la plaza central de General Güemes, a la cual pidieron concurrir con velas, carteles y ropa de color morado.

Números que avergüenzan


Este es el segundo femicidio registrado en la provincia de Salta en lo que va del 2024, luego de que el 17 de enero fuera asesinada a puñaladas Laura Díaz (64) en la localidad de Metán.

Dicho crimen se produjo en una vivienda de la ciudad situada a 154 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, donde la mujer de 64 años resultó herida con un arma blanca en la zona abdominal.

Por el femicidio, se detuvo en el lugar a un hombre de 72 años, con el que la mujer mantenía una relación de pareja, quien fue imputado por el asesinato por el fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado.

De acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales, en los primeros 29 días del 2024 hubo al menos 22 femicidios en todo el país, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 31 horas.

Según el reporte realizado por esta agencia, se contabilizaron crímenes en la provincia de Buenos Aires (5), Santa Fe (5), Chaco (3), Misiones (2), Salta (2), Chubut (1), Córdoba (1), Mendoza (1), San Luis (1) y La Rioja (1), y en el 59 por ciento de los casos (13) el asesino era pareja o expareja de la víctima.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463

Etiquetas:
  • femicidio

  • Salta

  • Martín Miguel de Güemes

COMPARTIR:

Comentarios