Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:00 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

29 de enero de 2024

José Luis Aguirre y Ahyre, nuevas expresiones de una tradición, consagrados en Cosquín

El grupo musical de Salta y el compositor de transerrano han sido honrados por su contribución al legado musical en temas de problemática socioambiental y defensa de los territorios y sus comunidades.

Ahyre, nueva expresiones de una tradición, consagrado en Cosquín. Foto: Captura TV.

El conjunto salteño Ahyre y el músico y compositor transerrano José Luis Aguirre fueron distinguidos en la noche del pasado domingo con sendos premios Consagración en el cierre del 64° Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

El reconocimiento a este par de propuestas supone la ponderación de artistas con voz propia que se reconocen en una rica tradición y aportan elementos nuevos a ese legado, por ejemplo y en ambos casos, a la problemática socioambiental y la defensa de los territorios y sus comunidades.

El músico José Luis Aguirre, consagrado en Cosquín. Foto: Prensa archivo

El cordobés Aguirre, además, sumó otros dos lauros (el del Público y el de Sadaic-Ancrof), mientras que el cuarteto que conforman José "Colo" Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado no pudo recibir su premio en mano pero eligió que lo recibiera Abel Pintos, encargado de ponerle broche al encuentro.

Por su parte, el histórico trovador jujeño Tomás Lipán fue laureado con el Camin de Oro que premió a la trayectoria del artista oriundo de Purmamarca.

En el otro extremo del camino, la Revelación recayó en Lucio Taragno, el armonicista de Los Quirquinchos, Santa Fe, surgido del Pre Cosquín.

Etiquetas:
  • Festival Nacional de Folclore de Cosquín

  • música

  • Ahyre

  • José Luis Aguirre

COMPARTIR:

Comentarios