Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:14 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

29 de enero de 2024

Jannik Sinner considera a Roger Federer como su "referente de inspiración".

El tenista de Bolzano se suma a una exclusiva lista de italianos que han ganado un torneo de Grand Slam en modalidad individual. Él se convierte en el tercer hombre en lograrlo, siguiendo los pasos de Nicola Pietrangeli (ganador de Roland Garros en 1959-1960) y Adriano Panatta (ganador de Roland Garros en 1976).

Jannik Sinner tras el triunfo en el Abierto de Australia.

El flamante campeón del Abierto de Australia, el italiano Jannik Sinner (4°), confesó este lunes que su "modelo a seguir" es el del extenista suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams y una de las máximas leyendas del deporte blanco.

"Mi modelo a seguir es (Roger) Federer, pero aún me queda mucho por hacer", afirmó Sinner en declaraciones recogidas por el diario Tuttosport, un día después de ganar su primer Grand Slam en Melbourne con victoria sobre el ruso Daniil Medvedev (3°) en cinco sets.

Jannik Sinner tras el triunfo en el Abierto de Australia.


"Lo que hice ayer (por el domingo) sólo ahora puedo hacerlo", señaló el italiano, de 22 años, que para llegar a la final había dejado en el camino al número del mundo Novak Djokovic.

Consultado sobre los títulos alcanzados por el serbio, Sinner explicó: "No pienso en eso. Creo que todavía tengo mucho por hacer. Mi modelo siempre ha sido Federer, no sólo por su clase sino por su forma de presentar; lo importante es rodearse de las mejores personas y afrontar todo con una sonrisa" .

Jannik Sinner tras el triunfo en el Abierto de Australia.


El jugador de Bolzano se convirtió en el tercer hombre italiano que conquista un torneo individual de Grand Slam tras Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959-60) y Adriano Panatta (Roland Garros 1976).

Etiquetas:
  • tenis

  • Jannik Sinner

  • Abierto de Australia

  • modelo

  • Roger Federer

COMPARTIR:

Comentarios