Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:34 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

29 de enero de 2024

En Perú, han arrestado a un pariente del antiguo presidente Castillo que estaba siendo buscado por las autoridades.

Después de instar a los prófugos de su gobierno a entregarse a las autoridades, el exmandatario presenció el incidente.

Sobre Fray Vásquez pesa una orden de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en el caso Puente Tarata.

Las autoridades de Perú confirmaron la detención de Fray Vásquez, uno de los sobrinos del expresidente Pedro Castillo que estaba buscado por la Justicia desde abril de 2022 por supuesta corrupción en el caso del Puente Tarata III.

"Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones", indicó un comunicado de la Fiscalía, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Esta noticia se produce después de que el propio exmandatario hiciera un llamamiento a las personas cercanas a su gobierno y que se encontraban prófugas de la Justicia a que se entregaran a las autoridades, informó el diario local La República.

Castillo redactó una carta en la que señala que, tras más de un año de "encarcelamiento abusivo", las autoridades no lograron demostrar las imputaciones en su contra, por lo que aquellos "en la clandestinidad" deben enfrentarse "sin temor" a la Fiscalía.

Sobre Fray Vásquez pesa una orden de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en el caso Puente Tarata, y desde abril de 2022 estaba buscado por la Justicia nacional e internacional.

Castillo redactó una carta en la que señala que, tras más de un año de "encarcelamiento abusivo", las autoridades no lograron demostrar las imputaciones en su contra, por lo que aquellos "en la clandestinidad" deben enfrentarse "sin temor" a la Fiscalía

La investigación por el caso Puente Tarata gira en torno a las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien se habría reunido con los sobrinos de Castillo en el Palacio de Gobierno y habría asegurado que existía un listado de empresas a las que conceder obras públicas sin necesidad de realizar un concurso.

Por su parte, el expresidente Castillo se encuentra en prisión desde diciembre de 2022 cuando trató de

disolver el Congreso

y decretar un gobierno de excepción. Fue sustituido por Dina Boluarte.

Etiquetas:
  • Pedro Castillo

  • Perú

  • detención

  • familiares

  • corrupción

COMPARTIR:

Comentarios