Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:34 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

29 de enero de 2024

Israel afirma haber eliminado a un gran número de terroristas en Gaza en recientes ataques.

El ejército israelí ha emitido una orden de evacuación en los barrios occidentales de la ciudad después de que un avión de la Fuerza Aérea eliminara a terroristas y a aviones de combate que habían atacado varios objetivos. Isam al Lulu, un reportero, perdió la vida junto a su esposa e hija durante este ataque aéreo.

Foto: AFP

Israel aseguró este lunes haber "eliminado" a "decenas" de "terroristas armados" en el centro y norte de Gaza, mientras que desde el territorio gobernado por Hamas se informó que más de 30 palestinos fueron muertos por los bombardeos israelíes del domingo, entre ellos un periodista y su familia.

Israel, al anunciar la "eliminación" de islamitas en sus ataques sobre el centro y norte de la Franja de Gaza, recomendó en un comunicado a los residentes en la ciudad de Gaza que se desplacen más al sur ante el repunte de los combates en la zona.

"Un aparato de la Fuerza Aérea eliminó a terroristas en el sector y aviones de combate atacaron múltiples objetivos, incluidas infraestructuras terroristas, posiciones anticarro, entradas de túneles y puestos de observación", indicó el comunicado oficial, que también señala que fueron bombardeados dos edificios en Khan Yunis (sur).

El portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrai, pidió además a los residentes de barrios occidentales de la ciudad de Gaza, incluido el campamento de refugiados de Al Shati, que se traslade hacia Deir al Balá, en una nueva orden de evacuación ante el aumento de los combates en la zona.

Foto: AFP

Horas antes, la Radio del Ejército había anunciado planes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para incrementar sus actividades en el norte de Gaza ante la sospecha de que Hamas está intentando restablecer su presencia militar en la zona, epicentro de las primeras semanas de la ofensiva desencadenada tras los ataques del 7 de octubre por parte del grupo islamista, reportó la agencia Europa Press.

Este medio indicó que el Ejército considera que alrededor de 2.000 miembros del grupo siguen en la zona bajo órdenes de un comandante identificado como Izadín al Hadad, al tiempo que recalcó que la cúpula del grupo habría huido hacia el sur de Gaza, con las principales sospechas sobre Khan Yunis, foco de una intensa ofensiva desde hace más de una semana.

Por otro lado, el reportero muerto del que da cuenta el informe desde territorio palestino fue identificado como Isam al Lulu, quien murió junto a su esposa y su hija después de que la aviación israelí atacase su vivienda en la ciudad de Gaza, reseñó el portal de noticias palestino Al Quds en su cuenta de la red social X.

Los bombardeos israelíes también dejaron un saldo de al menos 23 muertos en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, tras alcanzar un edificio que albergaba a varias familias.

Foto: AFP

En el oeste de la ciudad de Gaza murieron otros diez palestinos, mientras que otras cuatro personas murieron en la zona central del territorio, según la agencia de noticias WAFA, nuevamente citada por Europa Press.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina reiteró que sus ambulancias están sujetas a ataques directos e indirectos para evitar que puedan desplazarse y ayudar a los heridos en Khan Yunis

En este contexto, Hamas alertó que Israel busca el "desplazamiento forzado y la limpieza étnica" de los palestinos en Gaza, como demostraron algunos de los ministros del Gobierno en un acto que se celebró en la víspera y en el que defendieron la anexión de Cisjordania y la Franja de Gaza y la instalación de nuevas colonias israelíes en esos territorios.

Las declaraciones que se lanzaron en dicho encuentro "revelan las intenciones ocultas de aplicar los crímenes de desplazamiento forzoso y limpieza étnica" del pueblo palestino, según un comunicado de Hamas de este lunes, del que se hace eco la cadena de televisión Al Jazeera.

Foto: AFP

En ese sentido, Hamas reclamó a Naciones Unidas y al conjunto de la comunidad internacional que "adopten una posición firme contra la celebración de esta conferencia fascista y la condenen de manera clara".

Este fin de semana, hasta doce ministros del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y una quincena de diputados de Knesset participaron en un evento en el que se lanzaron proclamas en defensa del desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza y de establecer asentamientos israelíes en el enclave.

Entre los asistentes se encontraba el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, uno de los que más profusamente se ha manifestado a favor de expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza, mientras apoya este tipo de acciones en Cisjordania.

"Es hora de regresar a casa, a Gush Katif y Karnei Shomron", dijo, haciendo referencia a una región situada en el sur de la Franja de Gaza y a un asentamiento israelí en Cisjordania, respectivamente. "Es hora de fomentar la inmigración palestina, es hora de la victoria", expresó, según destaca la información de Hamas.

Etiquetas:
  • Israel

  • Hamas

  • Franja de Gaza

  • Medio Oriente

  • ataque

  • bombardeo

COMPARTIR:

Comentarios