Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:14 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

27 de enero de 2024

Agricultores anuncian un "asedio" a París y no ceden en sus protestas

A partir del lunes, se llevará a cabo una medida que consistirá en la ocupación de las principales vías del país.

Foto: XINHUA.


Gremios del sector agropecuario de Francia anunciaron que bloquearán la capital del país a partir del lunes para denunciar su difícil situación económica, en medio de las protestas que llevan adelante desde hace más de una semana y pese a las concesiones hechas el viernes por el gobierno de Emmanuel Macron.

"Desde el lunes 29 a las 14 (horas) los agricultores (....) pondrán en marcha un asedio de la capital por una duración ilimitada", anunciaron dos de las principales centrales sindicales agropecuarias de Francia, entre ellas la poderosa Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA), según consignó la agencia de noticias AFP.

"Los agricultores ocuparán las principales carreteras de acceso a la capital", añadieron en el breve texto.

El primer ministro, Gabriel Attal, prometió el viernes suspender el aumento del precio del diésel de uso agrícola, además de reafirmar su oposición a la firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que preocupa a los agricultores franceses por el impacto que podría tener.

Foto: XINHUA.


Attal anunció igualmente un mayor control de las negociaciones entre productores y distribuidores, ayudas a sectores específicos como la agricultura orgánica y una disminución de trámites administrativos.

Sin embargo, sus anuncios no convencieron a la FNSEA, que llamó a "proseguir la movilización".

Las protestas de los agricultores se centran principalmente en bajos salarios, la presión impositiva que provocan en las granjas las medidas de cuidado medioambiental o la importación de productos, lo que causa un impacto en la industria local.

Francia anuncia medidas para frenar las protestas, pero el mayor sindicato agropecuario las rechaza

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Francia

  • París

  • productores

  • agro

  • protestas

COMPARTIR:

Comentarios