Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:40 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

26 de enero de 2024

26.000 millones de registros de Linkedin, Twitter o Weibo han sido filtrados en una masiva filtración en redes.

Los investigadores han indicado que algunos de estos registros son nuevos, aunque también se ha observado duplicación de datos y que parte de la información proviene de filtraciones antiguas y brechas de seguridad.

Foto: Archivo.

Investigadores de ciberseguridad identificaron una filtración masiva con más de 26.000 millones de registros con datos de usuarios de plataformas sociales como Linkedin, Twitter o Weibo, reveló este viernes un análisis conjunto realizado por las empresas especializadas Cybernews y Security Discovery,

La investigación conjunta entre investigadores de Cybernews y el director de Seguridad y titular de Security Discovery, Bob Dyachenko, reveló una filtración masiva de datos, dentro de un archivo con 12TB de información, una cifra muy importante dado que 1 terabyte (TB) equivale a 1.000 gigabytes (GB) o 1.000.000 megabytes (MB).

Foto: Archivo.

Esta capacidad de almacenamiento, en este caso, representa a 26.000 millones de registros en 3.800 carpetas, cada una de ellas dedicada a una brecha de seguridad diferente, destacó la agencia de noticias DPA.

Los investigadores señalaron que una parte de estos registros son nuevos, pero que también se han detectado duplicidad, información procedente de brechas de seguridad filtraciones antiguas.

Foto: Archivo.

Los investigadores consideraron que esta filtración es "extremadamente peligrosa" porque puede haber actores maliciosos que quieran utilizar la información para lanzar una amplia variedad de ataques para acceder a datos personas y al control de las cuentas.

El archivo contiene datos de cuentas de Tencent (1.500M), Weibo (504M) y MySpace (360M), pero también de Twitter (281M), WattPad (271M), Deexer (258M), LinkedIn (251M), Adobe (153M) y Badoo (127M).

Etiquetas:
  • Redes Sociales

  • datos personales

  • filtraciones

  • Ciberseguridad

  • Twitter

  • Linkedin

COMPARTIR:

Comentarios