La línea A ya está normalizada, tras seis horas de interrupción
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que el descarrilamiento fue causado por una máquina denominada Zephir, la cual puede describirse como una locomotora de tamaño reducido que funciona con diesel. Hasta el momento, las causas exactas del incidente aún no han sido determinadas.
26-01-2024 | 12:27 La línea A del subte de la Ciudad de Buenos Aires sufrió este viernes una interrupción entre algunas de sus estaciones durante seis horas a raíz del descarrilamiento de una máquina, tras lo cual el servicio se había normalizado pasadas las 11, según lo informado por el gremio Agtsyp y la empresa Emova.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había revelado a primera hora que el servicio cumplía un recorrido solo entre las estaciones de San Pedrito y Río de Janeiro, entre los barrios de Flores y Caballito, debido al descarrilamiento de una "máquina de herramienta que trabaja sobre las vías" durante la madrugada.
"Línea A ya realiza el recorrido completo entre cabeceras" desde las 11.8, informó la empresa Emova, a cargo de la concesión de este medio de transporte, a través de las redes sociales.
La empresa notificó esta mañana que el servicio se encontraba "limitado entre las estaciones San Pedrito y Río de Janeiro por una causa técnica" y que el problema se registraba desde las 5:30 de hoy.
"Ayer a la noche descarriló una máquina de herramientas que trabaja sobre las vías", dijo a Télam Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.
Se trató de "un Zephir, que es como una locomotora chica a diesel, que remolca cosas como zorras, trenes que andan, que descarriló a las 3 de la mañana", explicó Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo de AGTSyP.
"No sabemos todavía por qué descarrió, si fue un problema en los cambios, ruedas, vías", agregó.
A la vez, la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar "la regularidad y la eficiencia del servicio", indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Por último, Emova informó que el resto de las líneas de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con normalidad. Etiquetas:
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