Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:29 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

26 de enero de 2024

Se emite alerta roja debido a las altas temperaturas extremas en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.

La salud de las personas puede verse afectada por las altas temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados. Además, se han emitido advertencias de nivel naranja y amarillo por calor en San Juan, Córdoba, San Luis y Chubut.

Foto: Camila Godoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alerta roja por temperaturas altas extremas en localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires, y rigen advertencias de nivel naranja y amarillo por calor en San Juan, Córdoba, San Luis y Chubut.

El organismo meteorológico indicó que las áreas afectadas por la alerta roja alcanzarán a localidades del oeste de La Pampa, norte de Río Negro, este de Neuquén, noreste de Mendoza y en el sur de Buenos Aires, en la costa.

En las localidades de San Martín en Mendoza, de General Roca en Río Negro y de Picún Leufú en Neuquén se esperan 40 grados, mientras que se prevé una máxima de 39 grados en Puelén, en La Pampa.

También se espera que la temperatura ascienda a 38 grados en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso en Buenos Aires.

La alerta roja significa la presencia de temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Alerta naranja

Además, la alerta naranja se extiende por el sureste y centro de Mendoza, sur de Neuquén, buena parte de Río Negro y el este de Chubut.

Finalmente, la advertencia de nivel amarilla afecta al resto de Mendoza, Neuquén y Río Negro, gran parte de La Pampa y San Luis, sur de San Juan, este de Córdoba y sur de Buenos Aires.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Etiquetas:
  • alerta rojo

  • alerta naranja

  • alerta amarilla

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • calor

  • La Pampa

  • Río Negro

  • Mendoza

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios