Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:34 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

CULTURA

26 de enero de 2024

Bob Dylan exhibe su serie de grabados titulada "El camino trillado", inspirada en el paisaje de Estados Unidos

En Castle Fine Art en Londres, el renombrado cantautor y Premio Nobel de Literatura ha exhibido una colección de seis emocionantes obras de arte que capturan imágenes emblemáticas del corazón de los Estados Unidos.

"Comprender el arte de Dylan ayuda a apreciar su singular impacto cultural".

Desde las sinuosas carreteras de la ruta interestatal de Colorado, hasta el icónico puente Golden Gate de San Francisco, cada pincelada del cantautor y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan, que integra la serie "El camino trillado" (The beaten path) y que se exhibe en la galería londinense Castle Fine Art, lleva a los espectadores a un viaje a través del paisaje estadounidenses.

La colección de seis grabados que se exhibe ahora es el último capítulo de la crónica visual de Dylan sobre paisajes que representan imágenes icónicas mientras recorre el corazón del país.

Con paisajes urbanos épicos junto a moteles de carretera, así como ferrocarriles, esta colección ofrece una visión de algunas de las imágenes más fundamentales y poderosas del paisaje estadounidense.

La serie de edición limitada Beaten Path se lanzó por primera vez en 2016 y fue el primer proyecto importante de Dylan como artista plástico.

Copias firmadas a mano por Dylan


“Las obras de The Beaten Path representan un tema diferente del imaginario cotidiano de la cultura de consumo. No hay nada que sugiera que estas pinturas se basaran en imágenes mentales que ocurren en los sueños, ni en mundos de fantasía, misticismo religioso o temas ambiguos. En cada imagen, el espectador no tiene que preguntarse si se trata de un objeto real o delirante”, describe Bad Dylan sobre la serie, citado por el blog de la galería.

"Para conmemorar este lanzamiento tan esperado, estamos encantados de ofrecerle una oferta de precio de lanzamiento en estos títulos firmados a mano", anuncia la galería sobre las serigrafías firmadas, entre los 10 mil y los 20 dólares.

"Comprender el arte de Dylan ayuda a apreciar su singular impacto cultural. Su arte: pinturas, dibujos y esculturas de hierro reflejan su viaje creativo. Dylan, un observador del mundo, se hace eco de Warhol, Monet y los impresionistas, valorando la experiencia por encima de los detalles más finos de la imagen terminada", asegura el texto curatorial de galería.

La colección de seis grabados es el último capítulo de la crónica visual de Dylan sobre paisajes del corazón estadounidense.

Sus obras anteriores

No es la primera vez que la obra en artes plásticas del Premo Nobel da que hablar. Se ocupó de las portadas de los discos Music from big pink en 1968 y Self-Portrait en 1970.

En 1994 la editorial Random House publicó "Drawn Blank", una serie de dibujos del cantautor de principios de los noventa donde la expresividad fue reflejada en el papel y los colores de su arte.

Una década después, una galería alemana expuso estas mismas ilustraciones en la exhibición llamada "The Drawn Blank Series".

Poco tiempo más tarde, la Galería Nacional de Dinamarca exhibiría cuarenta de sus pinturas acrílicas.

La Gagosian Madison Avenue Gallery expuso sus obras entre el 2011 y el 2012 centrándose en su trabajo de arte contemporáneo y la galería inglesa Halcyon ya había exhibido su trabajo con el hierro en noviembre del 2013.

Ese año inauguró Mood Swings, una presentación de siete puertas de metal creadas por Dylan quien sostuvo que es algo que siempre lo ha acompañado, pues creció en el Estado de Minnesota, donde la minería y el hierro son fundamentales.

En 2016 esta misma galería expuso parte de la serie "The beaten path" que ahora llega a la galería Castle Fine Art.

Etiquetas:
  • Bob Dylan

  • arte

  • Grabados

  • Londres

COMPARTIR:

Comentarios