Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:50 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

25 de enero de 2024

"Latex rojo", entretenido y bizarro ensayo sobre la libertad

Un hombre, cansado del abuso por parte de su esposa y suegro, toma la decisión de dejar su hogar para convertirse en esclavo sexual de una mujer en una película que explora los conceptos de libertad y la búsqueda de ella en un mundo que constantemente establece límites.

Por Agustín Argento
Un hombre se escapa de su rutina para entrar en otra como "esclavo sexual".


Un hombre, agotado de los maltratos de su esposa y su suegro, se va de la casa para convertirse en esclavo sexual de una mujer en "Latex Rojo", producción argentina que indaga sobre qué es la libertad y cómo se puede buscar en un mundo que siempre marca límites, con estreno este jueves en salas del país.

"La idea surge de una manera intuitiva. Sentía que tenía necesidad de escribir algo y, una vez que terminé el primer borrador, me di cuanta de qué se trataba. Surgió una mezcla de mi bagaje de vida, cinematográfico, literario y filosófico", dijo a Télam el director Gerard Marcó de Más, nacido en Barcelona, pero con trayectoria profesional en Buenos Aires.

Con un tono bizarro, en el que los actores no muestran segundas capas, sino que extreman a caricaturizar a sus personajes, este filme se balancea entre el suspenso y la comedia, con escenas de sadomasoquismo, violencia y también humor poco explicado, pero igual de efectivo.

"Tengo la percepción de que vivimos en una sociedad agresiva, competitiva y bastante deshumanizada. Creo que muchos de nosotros hemos tenido el impulso de buscar una vía para escapar de esta sociedad. Entonces surge la pregunta: ¿es posible liberarnos del mundo? En cada una de las tres películas que he escrito y dirigido -"Salm 51", "Grasas Saturadas" y "Tesoros del cielo"-, he intentado indagar en alguna posible respuesta", señaló.

Trailer "Latex Rojo"

VER VIDEO

Etiquetas:
  • cine

  • estreno

  • entrevista

  • director

  • cine argentino

COMPARTIR:

Comentarios