Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:02 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2023

La UBA destacará a tres mujeres relevantes en la historia de la medicina

Durante la ceremonia del 6 de diciembre, a las 18.30 horas, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires honrará tres donaciones de cuadros de importantes mujeres: Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo y Julieta Lanteri.

Alicia Moreau de Justo / Foto: Archivo Gral de La Nacion.


La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recibirá el miércoles 6 de diciembre a las 18.30 la donación de tres cuadros con los retratos de mujeres relevantes en la historia de la medicina, entre ellas, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo y Julieta Lanteri, para destacar "la importancia de las mujeres en el ámbito de la salud", informó la casa de altos estudios.

La ceremonia se llevará a cabo en el Museo Central de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina, un lugar recientemente inaugurado por el decano, Ignacio Brusco, ubicado en Paraguay 2155 de Ciudad de Buenos Aires.

"Este evento marca un hito significativo, tanto para la Facultad como para el programa de Mujeres SI -del laboratorio Elea, que realizará la donación-, destacando la importancia de las mujeres en el ámbito de la salud", subrayaron desde la universidad.

Las mujeres homenajeadas


Cecilia Grierson.


Sobre las mujeres destacadas mencionaron que Cecilia Grierson fue la primera médica de nacionalidad argentina y organizadora del Consejo Nacional de Mujeres y la Asociación Obstétrica Nacional.

Alicia Moreau de Justo / Foto: Roberto Azcarate.


Alicia Moreau de Justo fue médica y distinguida militante del Partido Socialista, desde donde bregó por el voto femenino y la igualdad jurídica de las mujeres.

Julieta Lanteri / Foto: AGN.


Julieta Lanteri, farmacéutica y médica ítaloargentina, colaboró con la Fundación de la Asociación Argentina de Mujeres Universitarias y la Liga Nacional de Libres Pensadoras, concluyeron.

Etiquetas:
  • Mujeres

  • Facultad de Medicina

  • medicina

  • UBA

  • Universidad de Buenos Aires

  • homenaje

  • Cecilia Grierson

  • Alicia Moreau de Justo

  • Julieta Lanteri

COMPARTIR:

Comentarios