Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:36 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2023

Se llevará a cabo en la Manzana de las Luces un nuevo Encuentro Nacional LGBTIQ.

"Para conmemorar los 40 años de democracia, hemos decidido realizar el quinto encuentro en un lugar histórico, la Manzana de las Luces, donde tuvieron lugar eventos trascendentales como el nacimiento de la universidad pública, el primer parlamento y la construcción de un Estado independiente", compartió Pedro Paradiso Sottile, activista, en una entrevista con Télam.

Foto: Prensa

El V Encuentro Nacional LGBTIQ+ de Argentina se volverá a hacer este viernes, luego de 24 años, en la emblemática Manzana de las Luces, ubicaba en el barrio porteño de Monserrat, para "retomar un legado histórico" con eje en "construir comunidad", cuando se festejan 40 años de democracia en el país, y frente a los "avances negacionistas y antiderechos".

"Decidimos hacer el quinto encuentro en este marco de 40 años de democracia, en un lugar histórico como la Manzana de las Luces, donde además nació la universidad pública, donde fue el primer parlamento, la construcción del Estado presente, independiente", compartió a Télam Pedro Paradiso Sottile, activista e impulsor del encuentro que se realiza en el marco de la Semana del Orgullo, en el complejo histórico ubicado en Perú 272 en el barrio porteño de Monserrat, luego del último realizado en en la ciudad de Buenos Aires, en 1999.

"Volvemos a reencontrarnos para reconstruir y encontrarnos en comunidad para continuar el legado de Carlos Jáuregui, Nadia Echazú, Lohana Berkins y Cesar Cigliutti, en homenaje y memoria a unos de los hitos y momentos más importantes como emblemáticos en la historia de nuestro movimiento", sostuvieron desde la comisión organizadora del Encuentro.

Foto: Prensa

El primer Encuentro Nacional LGBTIQ+ tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario en 1996 y luego se realizó en Salta (1997), Córdoba (1998) y Buenos Aires (1999).

A diferencia de las ediciones anteriores que se desarrollaron durante varios días, el evento de este año será "un solo día" y constará de un acto en el que tendrá lugar una declaración pública en relación a los 40 años de democracia y se presentará a la comisión organizadora del próximo encuentro que se llevará adelante en 2024 en Rosario.

Para obtener más información sobre el Encuentro en el que participarán más de 100 organizaciones se puede escribir al correo [email protected] o acceder a la página web oficial www.encuentrolgbtiq.ar.

Luego del V Encuentro, se llevará adelante la entrega de los Premios Jáuregui 2023 organizada por la Fundación Igualdad, que distingue a personalidades que “luchan por la igualdad y la no discriminación”, a las 19 en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces.

Etiquetas:
  • LGBT

  • Manzana de las Luces

  • Derechos Humanos

  • Carlos Jáuregui

  • Lohana Berkins

COMPARTIR:

Comentarios