Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:13 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLICIALES

1 de noviembre de 2023

"Arrestan a "Ranita", el nuevo líder criminal en el barrio 1-11-14, siguiendo los pasos de "Pantro"."

José Luis Cuenca Beltrán fue detenido luego de una labor de inteligencia que se extendió durante siete meses. Se encontraba bajo una orden de arresto internacional y tenía antecedentes por homicidio.

La detención de "Ranita".

Un hombre apodado "Ranita", con pedido de captura internacional y con antecedentes por homicidio fue detenido en el partido de Lomas de Zamora y acusado de ser el capo de la venta de drogas en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores, tras la caída en septiembre del 2021 de Johnny Ray Arnao Quispe, alias "Pantro", informaron este miércoles fuentes judiciales y de Gendarmería Nacional.

Se trata de José Luis Cuenca Beltrán, alias "Rana" o "Ranita", quien fue apresado por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de Gendarmería Nacional, tras dos allanamientos que había solicitado la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y el fiscal federal Eduardo Taiano, y ordenados por el juez federal Ariel Lijo.

La detención de "Ranita" Cuenca Beltrán se concretó tras siete meses de tareas de inteligencia criminal sobre los teléfonos de dos miembros de la organización que habían sido detenidos el año pasado y que formaban parte de la narcobanda que durante dos décadas tuvo como jefe máximo a Marco Estrada Gonzáles, alias "Marcos".

La sucesión de la organización narco

 
Según determinaron los investigadores, tras la detención de "Marcos", su posterior condena y su expulsión a Perú, distintos personajes que ocupaban la segunda línea de la organización se dividieron los turnos de la venta de drogas en el barrio, entre ellos su hermano Fernando Estrada Gonzáles, alias “Piti”, Jhon Paul Revilla Estrada, alias “Burro”; y Arnao Quispe, alias "Pantro".

Los pesquisas establecieron que "Ranita" Cuenca Beltrán fue uno de los principales sicarios y encargado de seguridad de Revilla Estrada y tenia una condena previa por homicidio simple ocurrido en el año 2003 del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza.

Con la caída de todos los jefes, "Ranita" se convirtió en el sucesor natural de la organización narco que opera especialmente en el "Sector de los Peruanos" del barrio 1-11-14 y actualmente era buscado por todas las fuerzas de seguridad.

En uno de los dictámenes que habían sido firmados por los fiscales para solicitar las detenciones de los integrantes de la banda, se mencionaba que "Ranita" había sido el autor de los disparos en el que resultaron heridas varias personas durante un enfrentamiento entre facciones de la misma banda, y hasta otro episodio en el que fue víctima de una balacera mientras conducía su vehículo por la calle Riestra junto a su hija menor de edad.

El sospechoso fue apresado después de siete meses de investigación.

En las últimas horas, los gendarmes lograron geolocalizar al sospechoso a través de su teléfono celular y se montó un operativo en dos domicilios ubicados en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y en el Partido de Lanús.

Finalmente, los detectives observaron que un hombre con idénticas características (tatuajes, cicatriz en el rostro, altura y renguera en su pierna izquierda, entre otras) se encontraba por ingresar a una vivienda en la ciudad de Ingeniero Budge, por lo que lo detuvieron.

Al momento de la detención, el sospechoso se descartó de una pistola calibre 9 milímetros con la que intentó defenderse, dijeron las fuentes, quienes agregaron que en un allanamiento en la vivienda fueron secuestradas dosis de droga lista para la venta.

El sospechoso será indagado en las próximas horas por el juez Lijo, acusado del delito de "venta de estupefacientes".

Etiquetas:
  • narcotráfico

  • Barrio 1-11-14

  • Gendarmería

  • Ariel Lijo

COMPARTIR:

Comentarios