Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:22 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ECONOMIA

30 de octubre de 2023

Arcioni valoró que Massa incluya temas "trascendentales" para la economía provincial

El Gobernador de Chubut ha mantenido una reunión con el candidato presidencial de Unión por la Patria con el fin de establecer la agenda productiva de la provincia. Esta agenda incluye la implementación de un plan de compensación para los productores ovinos y el desarrollo del proyecto de cuencas petroleras maduras.

Arcioni valoró que Massa incluya temas "trascendentales" para la economía provincial. Foto: Archivo

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, valoró que el ministro de Economía, Sergio Massa, incluya en la agenda "temas trascendentales" para el territorio chubutense "como son la implementación de un plan de compensación para productores ovinos y el proyecto para promover

las cuencas (petroleras)

maduras".

"Esos fueron los temas que abordamos en la última reunión donde fui recibido para atender aspectos que no solo nos brindan una mejor perspectiva a corto plazo sino que además facilitarán inversiones a futuro", aseguró Arcioni a Télam.


El gobernador chubutense se refirió así al encuentro que mantuvo días pasados con el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, en el que se puso en valor la implementación de la segunda etapa del Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina (Plan LanAr).

Se trata de una iniciativa que amplía el alcance de la asistencia económica por "cabeza esquilable", con la afectación de hasta $ 3.000 millones provenientes del Fondo de Incremento Exportador.

El otro "punto central", según describió Arcioni, fue "el proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras anunciado días atrás por el propio ministro de Economía".

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: Pepe Mateos

Se trata de una medida que apunta a aumentar los niveles de inversión, mejorar la producción e impulsar la generación de puestos de trabajo en las cuencas maduras como las del Golfo San Jorge, que tiene como cabecera a Comodoro Rivadavia, que le brinda petróleo al país desde hace más de 110 años.

Al respecto, Arcioni aclaró que se trata de "un proyecto integral e importantísimo para nuestra cuenca, garantiza las inversiones y el desarrollo en áreas donde antes no había actividad".

Etiquetas:
  • Chubut

  • gobernador

  • Sergio Massa

  • elecciones

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios