Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:23 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

3 de octubre de 2023

La cineasta y escritora chilena Carmen Castillo se encuentra de visita en Buenos Aires.

La artista, quien se vio obligada a exiliarse en Francia después del golpe militar que derrocó al Gobierno socialista de Salvador Allende, regresará al país para formar parte de la 4° Feria del Libro de Flores. Durante su participación, mantendrá una conversación acerca del cine en compañía de Albertina Carri.

"No hay posibilidad de reconciliación entre la memoria de los vencidos y la memoria de los vencedores", dijo Castillo. / Foto: Prensa.

La cineasta y escritora chilena Carmen Castillo, exiliada en Francia desde el golpe militar que derrocó al Gobierno socialista de Salvador Allende del que formó parte, llegará al país para participar de la 4° Feria del Libro de Flores el sábado.

A partir de las 19 del sábado 4 en el espacio al aire libre de las calles Morón y Artigas, del barrio porteño de Flores, habrá una conversación entre Carmen Castillo y Albertina Carri titulada “La memoria en movimiento: cine, historia y disputas del presente” con moderación de Maru Waldhuter.

La presencia de Castillo en la Argentina, promovida por Tinta Limón Ediciones, acompaña el tramo final de una retrospectiva de su cine que comenzó en agosto pasado e incluye siete de sus documentales exhibidos con entrada libre en la CaZona de Flores y el Centro Cultural Borges.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tinta Limón Ediciones (@tintalimonediciones)


"Creo que no hay posibilidad de reconciliación entre la memoria de los vencidos y la memoria de los vencedores y nuestras armas, a mi juicio fundamentales, son la cultura, el cine, la canción, la poesía, la escritura. Es buscar el lenguaje poético para salir de los discursos, para hablarle de emoción a emoción a esas personas sometidas a los proyectores de comunicaciones de terror y de miedo en un contexto de crisis de lo político", reflexionó Castillo en una entrevista con Télam.

En el mismo sentido, la autora de filmes como "La verdadera leyenda del Subcomandante Marcos (1995), "El país de mi padre" (2004), "Victor Serge, vivencias de un revolucionario" (2011) y "Aún estamos vivos" (2015), propuso “intentar despertar una emoción, un deseo, para que las personas relacionen sus sufrimientos actuales con los opresores que avanzan con el cinismo más salvaje por sobre las ruinas de este sistema neoliberal de consumo".

En este paso por la ciudad de Buenos Aires, Castillo acompañará el miércoles 11 a las 18 en el Borges (Viamonte 525) una segunda exhibición de "Calle Santa Fe".

Etiquetas:
  • cine

  • cine chileno

  • golpe militar

  • Albertina Carri

COMPARTIR:

Comentarios