Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:45 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

29 de septiembre de 2023

El extraordinario mundo sonoro y visual de Mariana Bianchini regresa con "Curtihembra"

En su quinta producción como solista, la artista experimenta con diferentes estilos musicales al incluir instrumentos de viento, teclados y cuerdas, y reflexiona de manera irónica sobre cómo el paso del tiempo y la convivencia con la modernidad afectan su música.

Por Hernani Natale
Foto: Prensa.

Tras ganar en 2019 el Gardel al mejor álbum de rock alternativo por "Matrioska" y luego de un efímero regreso de Panza, Mariana Bianchini lanza "Curtihembra", su quinta producción como solista, en la que explora nuevas sonoridades a partir de la incorporación de arreglos de vientos, teclados y cuerdas, y en la que ironiza en torno al efecto del paso del tiempo y la convivencia con la modernidad.

"Vi que todas las canciones eran como un diario íntimo. Una temática que se repetía sobre lo irónico del paso del tiempo; el avance de la tecnología y la decadencia física pero en tiempos de filtros y de todo lo que tiene que ver con las redes, la presencia de lo estético y lo inmediato. Como en los audios de WhatsApp, yo siento que el mundo va a 2 y yo necesito ir en 1", explicó la cantautora a Télam respecto al hilo conductor de su flamante placa.

(FW)"Vi que todas las canciones eran como un diario íntimo. Una temática que se repetía sobre lo irónico del paso del tiempo; el avance de la tecnología y la decadencia física pero en tiempos de filtros y de todo lo que tiene que ver con las redes, la presencia de lo estético y lo inmediato. Como en los audios de WhatsApp, yo siento que el mundo va a 2 y yo necesito ir en 1"
"Cuando apareció ese concepto, apareció la palabra curtihembra, como un espacio donde la piel está recontracurtida. Cuando estuve segura de que ahí tenía tenía una voz propia nueva que no era la misma de Matrioska y no era la misma de Panza, empecé a trabajar en la producción con la búsqueda de un sonido distinto", amplió.

Precisamente, la gran novedad en este nuevo trabajo de la artista que se dio a conocer como vocalista y enérgica frontwoman de Panza, el cuarteto comandado por el guitarrista Sergio Álvarez que planteó un estilo entre el rock y el punk con ribetes de avant-garde, radica en la irrupción de vientos, teclados y cuerdas con reminiscencias al soul, no en lo referente a las cadencias sino fundamentalmente a la propuesta sonora.

Foto: Prensa.

Allí, a las guitarras de Sergio Álvarez, también encargado de la producción; la batería de su también compañero en Panza Lulo Isod y el bajo de Cam Beszkin, se sumaron los arreglos de vientos, cuerdas y teclados de Juan Pablo Compaired.

"Fue como buscar sonidos clásicos en canciones nuevas", sintetizó Bianchini, quien encontró la clave sobre el rumbo musical de su nuevo trabajo "escuchando discos de Talking Heads" junto a su hijo de 16 años.

"No quedamos con esos ambientes que crean esas baterías. Justo Lulo me dijo que él siempre quiso grabar un disco con muchos redoblantes, así que empezó a probar cosas y ahí se terminaron de armar las canciones y los ritmos estos que no son como en los discos anteriores. Después ya fuimos sobregrabando capas y cuando todo estaba listo, le pedí a Juan Pablo Compaired que me mande arreglos de vientos y de cuerdas. De golpe, ya teníamos un disco", detalló.

Consecuente con su historia artística, en el plano lírico, el disco ofrece una mirada ligada al empoderamiento femenino, pero sin caer en proclamas panfletarias, sino más bien bien apelando al humor y a la cotidianeidad.

En una entrevista con esta agencia, Mariana Bianchini brindó precisiones sobre "Curtihembra", que será presentada oficialmente el 17 de noviembre en el porteño Centro Cultural Richards, reflexionó en torno al camino artístico elegido y sentó postura en torno a los usos y costumbres actuales en la industria musical.

Mariana Bianchini - Tía EFE

VER VIDEO

Etiquetas:
  • música

  • novedades discográficas

COMPARTIR:

Comentarios