Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:23 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

29 de septiembre de 2023

Más sanciones del Reino Unido a Rusia en respuesta a las elecciones en regiones disputadas

La acción ocurre después de un intento de validating control ruso en Jerson, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea. Desde que empezó la invasión, se han impuesto sanciones a más de 1,800 personas y organizaciones.

Por Corresponsal
Sancionan nuevamente a Rusia por las elecciones en territorio ucraniano. Foto: Archivo AFP.

El Gobierno británico aunció la imposición de nuevas sanciones dirigidas a funcionarios y entidades rusas, en respuesta a las recientes elecciones realizadas a cabo por Rusia en territorio ucraniano, que el Reino Unido considera falsas.

Estos afectan a la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Natalia Budarina, secretaria de la CEC, Andrei Aleksienko, administrador regional de medidas en Jerson, y Marina Zajarova, líder de la comisión electoral en la misma provincia.

La acción se produce tras el intento de Rusia de legitimar su control de las provincias ucranianas de Jerson, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea a través de elecciones consideradas ilegítimas por Occidente.

Estas zonas, que forman parte del territorio de Ucrania, habían sido previamente el foco de referendos organizados por Rusia para justificar su anexión que Ucrania y sus aliados consideran también ilegítimos.

El Reino Unido nunca reconocerá los reclamos de Rusia sobre territorio ucraniano... No se pueden celebrar elecciones en el país de otra persona. Anteriormente, el Reino Unido ya había tomado medidas sancionatorias en respuesta a la ilegalidad de los referendos en Ucrania", expresó el ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, en un comunicado.

El canciller destacó que desde el inicio de la invasión rusa el Reino Unido ha sancionado a más de 1.800 individuos y entidades, de las cuales más de 1.600 fueron impuestas posterior a la ofensiva rusa.

Estas nuevas sanciones se suman al paquete más grande y severo impuesto a una nación, en coordinación con socios internacionales.

Las consecuencias económicas para Rusia se reflejaron en una caída drástica en el comercio bilateral y en las exportaciones de petróleo y gas, según el Gobierno británico.

Etiquetas:
  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • elecciones

  • Ministerio de Relaciones Exteriores

  • sanciones

  • Donetsk

  • Lugansk

COMPARTIR:

Comentarios