Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 06:12 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

31 de enero de 2024

Delbonis se une al equipo de Copa Davis durante su gira de despedida.

El jugador zurdo, después de una carrera de 16 años, ha llegado a un acuerdo con el cuerpo técnico argentino para unirse al equipo como colaborador durante la semana en Rosario, antes de retirarse del fútbol profesional.

Delbonis fue campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016 / Foto: archivo.

El azuleño Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, se sumó a la delegación nacional de Copa Davis en Rosario, donde el seleccionado capitaneado por Guillermo Coria buscará volver a las Finales de la competencia frente a Kazajistán, después de anunciar su retiro del tenis.

"Vine a decir adiós en el lugar donde fui feliz”, manifestó Delbo, ganador del punto decisivo en Zagreb con el que Argentina logró su primer y único título en la Ensaladera de Plata.

El zurdo, que dejará de ser profesional tras 16 años de carrera, acordó con el cuerpo técnico argentino su incorporación al equipo en calidad de colaborador durante la semana en Rosario. De esta manera, ayudará a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni a preparar la serie de Qualifiers en el Jockey Club.


"Estaba en casa y pensé: ‘¿Qué pasa si voy a Rosario? ¿Sumaría?’ Me picó como un bichito, creí que este era uno de los lugares donde debía decir adiós, porque la Copa Davis marcó un punto importante en mi carrera. A Guille (Coria) le pareció genial la idea y acá estoy, contento y súper agradecido. Estoy como un chico que vuelve a su hábitat. Recién empezamos y ya estoy disfrutando un montón", expresó Delbonis a prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El azuleño de 33 años tuvo una destacada carrera profesional más allá de la gesta de 2016, año en el que Argentina ganó por fin la Davis: fue 33° del ranking ATP ese mismo año, se consagró de los ATP 250 de San Pablo y Marrakech, además de alcanzar las finales en Niza y en el ATP 500 de Hamburgo, a la cual accedió tras superar a Roger Federer en semifinales.


También venció a otros grandes rivales de la talla de Andy Murray (por entonces N°2 del mundo); Stanislas Wawrinka (era 9) y al tandilense Juan Martín del Potro, su compañero en la mayor conquista del tenis argentino, en su último partido como profesional.

Argentina enfrentará a Kazajistán el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Posteriormente, Delbonis tendrá su despedida del tenis en el Argentina Open, donde jugará en el cuadro de dobles junto a Facundo Bagnis y podrá despedirse de su gente nada menos que en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Etiquetas:
  • Federico Delbonis

  • tenis

  • Copa Davis

  • Guillermo Coria

  • Argentina

  • Kazajistán

COMPARTIR:

Comentarios