Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:24 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

DEPORTES

31 de enero de 2024

Comienza el torneo Seis Naciones con el encuentro entre Francia e Irlanda

Este viernes se llevará a cabo el partido en el Velódromo de Marsella, a partir de las 17 horas (hora de Argentina). La fecha se completará el sábado con los encuentros Italia-Inglaterra (11:15) en el Estadio Olímpico de Roma y Gales-Escocia (14:45) en el Principality Stadium.

Francia vs Irlanda en el Seis Naciones. / Foto: Youtube.

El seleccionado de Francia, que busca superar la decepción que significó no poder ganar el campeonato del mundo jugado en su país en 2023, será local ante Irlanda, segundo en el escalafón mundial de la World Rugby, en el inicio del torneo Seis Naciones 2024.

El partido se jugará este viernes en el Velodrome de Marsella, desde las 17 de Argentina. La fecha se completará el sábado con Italia-Inglaterra (11.15) en el Estadio Olímpico de Roma y Gales-Escocia (14:45) en el Principality Stadium de Cardiff , todo televisado por ESPN y Star +

Todavía están en la mente de los amantes del rugby la final ganada por Sudáfrica ante Nueva Zelanda en el mundial francés y el cuarto puesto logrado por Los Pumas, relegado por Inglaterra, que fue tercero y el mejor europeo en la Copa del Mundo.

Irlanda comienza una etapa sin su estrella Johnny Sexton, quien se retiró del seleccionado tras perder los cuartos de final ante All Blacks (24-28) en Francia 2023, y en Francia se extrañará a Antoine Dupont, símbolo y capitán de Les Blues durante el Mundial, quien no estará en el certamen porque se prepara para intervenir en el Seven galo en los Juegos de París 2024.

Tampoco estarán en el Seis Naciones Owen Farrel en Inglaterra, los galeses Louis Rees-Zammit (decidió encarar una prueba para ingresar al fútbol americano), Alun Wyn-Jones y Dan Biggar y el escocés Stuart Hogg.

El argentino Gonzalo Quesada será el entrenador del seleccionado italiano, intentando evitar el último puesto que han ocupado desde 2016 pese a algunas buenas presentaciones. El ex Puma procurará mejorar la defensa "Azzurra" e incentivar la labor de los creativos como Paolo Garbisi y Tommaso Allan.

Etiquetas:
  • World Rugby

  • Marsella

  • Francia

  • Irlanda

  • Italia

  • Gales

  • Escocia

  • Inglaterra

COMPARTIR:

Comentarios