Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:00 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

INTERNACIONALES

31 de enero de 2024

"Los rebeldes yemeníes atribuyen el ataque con misiles a un navío estadounidense"

"Los rebeldes hutíes, aliados con Irán, informaron que la marina de las Fuerzas Armadas Yemeníes, con la ayuda de Dios Todopoderoso, lanzó múltiples misiles navales contra el destructor estadounidense USS Gravely en el mar Rojo."

Foto: AFP

Rebeldes de Yemen alineados con Irán afirmaron haber disparado "varios" misiles contra un buque de guerra estadounidense en el mar Rojo, horas después de que Washington reportó el derribo de un misil.

"La marina de las Fuerzas Armadas Yemeníes, con ayuda de Dios Todopoderoso, disparó varios (...) misiles navales contra el destructor estadounidense USS Gravely en el mar Rojo", indicaron los rebeldes hutíes de Yemen en un comunicado.

Horas antes, el Comando Central estadounidense (Centcom) dijo que el barco USS Gravely derribó un misil hutí en el mar Rojo

"Rebeldes hutíes apoyados por Irán dispararon un misil crucero antibuque al mar Rojo desde zonas de Yemen controladas por los hutíes", indicó el Centcom en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP

Foto: AFP


"El misil fue derribado por el USS Gravely. No se reportaron heridos o daños", agregó.

Los hutíes anunciaron y lanzaron una campaña de ataques contra intereses de Israel y Estados Unidos en Medio Oriente en rechazo a la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas en los territorios palestinos de la Franja de Gaza, que es apoyada por Washington.

Foto: AFP

Los hutíes, parte del llamado "eje de resistencia" antioccidental y antiisraelí formado por grupos y milicias de Medio Oriente apoyados por Irán, hostigan desde hace meses la navegación en el mar Rojo, lo que ha dado lugar a ataques de represalia de Estados Unidos y Reino Unido.

Los hutíes controlan extensas zonas de Yemen, donde libran una guerra contra el Gobierno y resisten una ofensiva de Arabia Saudita y otros países árabes del golfo Pérsico que rivalizan con Irán en la región.

Foto: AFP




Foto: AFP

Etiquetas:
  • Yemen

  • Estados Unidos

  • Irán

  • Israel

COMPARTIR:

Comentarios