Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:02 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ESPECTÀCULOS

30 de enero de 2024

Cage parodia a la cultura de la cancelación en la universidad en "El hombre de los sueños"

La comedia negra surrealista hace una ingeniosa y certera burla de esta tendencia presente en las prestigiosas universidades de Estados Unidos, a través de una parodia brillantemente interpretada que dejará una huella en su renacimiento y creciente popularidad.

Por Martín Olavarria
En el filme del cineasta noruego Kristoffer Borgli, Cage interpreta a un profesor universitario de biología.


La comedia negra surrealista "El hombre de los sueños", que se estrenará en cines el jueves, se burla con agudeza y buen tino de la denominada "cultura de la cancelación" en las universidades de elite norteamericanas a partir de una parodia protagonizada por Nicolás Cage, en una interpretación que dejará una marca en su corriente etapa de resurgimiento y popularidad en el cine de culto y la crítica.

Con su nuevo rol, Cage consolida una seguidilla de actuaciones estelares dentro del cine independiente y experimental, camino iniciado con "Mandy" en 2018, siguió con el regreso tras más de veinte años de Richard Stanley en "Color Out of Space" (2019) y títulos en los que también se involucró desde la producción, como "Pig" (2021) y la metacinematográfica "El peso del talento" (2022), en la que hace de sí mismo y debe echar mano a personajes de su filmografía.

Por este filme, el integrante de la célebre dinastía Coppola, ganador del premio de la Academia de Hollywood en "Adiós a Las Vegas" (1995), fue nominado a los Globos de Oro este año por encarnar a un afable profesor universitario que es objeto de un extraño fenómeno a partir del cual sus allegados, alumnos y gente que nunca lo conoció tiene sueños recurrentes con él, participando de manera pasiva en acontecimientos en los que se necesita ayuda.

Trailer "El hombre de los sueños"

VER VIDEO

Etiquetas:
  • Nicolas Cage

  • estreno

  • cine

COMPARTIR:

Comentarios